Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades.

ENTRE MUROS Y PIEDRAS LA HISTORIA.

El Congreso nace en febrero del 2005 como una iniciativa del entonces Grupo Cultural La nave de los locos hoy Grupo Cultural “La nave en el camino” A.C. con el apoyo de acádemicos de la Universidad Autonoma Chapingo, Universidad Autónoma Metropolitana, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Universidad Nacional Autónoma de México así como el apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura hoy Secretariía de Cultura del Estado de México, contando además con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil y particulares preocupados por la promoción y animación cultural de nuestras comunidades.

El objetivo central del congreso es la difusión de proyectos e investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades que promuevan el desarrollo social y cultural así como la preservación y concervación del patrimonio cultural y ambiental. Para ello se realiza anualmente una convocatoria ahora internacional y de la que han participado investigadores de las principales universidades de México e Iberoamérica.

El desarrollo del Congreso se centra en la participación directa con nuestras comunidades, para ello la programación de actividades através de mesas de trabajo, conversatorios, conferencias magistrales, visitas guiadas, exposiciones y diversas actividades artísticas se realizan en espacios públicos como: auditorios vecinales, plazas públicas, pulquerías, cafés, inmuebles con valor histórico además de espacios universitarios.